Queremos hacer bebidas que estén ricas y que sean saludables sin dañar al planeta. Eso significa comprar fruta cultivada de forma sostenible y que además esté bien rica.
Consideramos que ambos valores son verdaderamente valiosos. Por esto, nos decantamos por Rainforest Alliance™ dada la amplia gama de temas que cubren y su adecuación a nuestros actuales patrones de compra. The Rainforest Alliance™ se esfuerza en conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso de la tierra, las prácticas comerciales y el comportamiento de los consumidores. No solamente se ocupa de los derechos y el bienestar de los agricultores, sino que también protege los ecosistemas de los cultivos, lo que fomenta la diversidad biológica.
Comercio Justo es más efectivo para las pequeñas granjas y cooperativas, mientras que lo orgánico se centra principalmente en cuestiones ambientales.
La flexibilidad también es importante y tenemos que asegurarnos de que podemos comprar la variedad, calidad y cantidad de ingredientes que necesitamos. Esto no siempre es posible si nos ajustamos a un solo programa de certificación.
Nuestra fruta viene de muchas partes del mundo, de miles de tierras de distinto tipo y tamaño: grandes plantaciones, cooperativas y pequeñas huertas familiares. Algunas incluso se cultivan de forma silvestre en la selva amazónica. Esto significa que no hay un solo plan de certificación que cubra a todos esos países, así como las frutas y temas de sostenibilidad que consideramos importantes. Se trata de encontrar el plan de certificación que se adapte mejor a nuestros agricultores. Por eso nuestro programa SAI-FSA reconoce también las certificaciones existentes, lo que significa que estamos reduciendo la carga que imponemos a los agricultores para que cumplan con nuevas y distintas normativas únicamente para nosotros.