Hola, somos innocent
... y nuestra misión? Hacer el bien a las personas. Sí, es bastante simple, en sí mismo. También nos las arreglamos para que sepa bien y mientras tanto hacemos alguna broma.
La aventura innocent comenzó en 1998, después de vender nuestros smoothies en un festival de música. Habíamos montado un stand con un gran letrero que preguntaba «¿deberíamos dejar nuestro trabajo y empezar a hacer smoothies?».
Instalamos dos papeleras, una para el Sí y otra para el No. Al acabar el festival, la papelera del Sí estaba llena. El lunes siguiente lo dejamos todo y nos embarcamos en esta fantástica aventura. Y... nació innocent.
Desde entonces, nunca hemos dejado de hacer bebidas naturales y sanas siguiendo siempre la misma regla: la mejor fruta y nada más. Todo esto para ayudar a la gente a vivir bien y a morir mayor.
La pequeña historia de innocent
Es aquí donde te contaremos nuestra historia (incluidos nuestros errores y nuestros momentos más vergonzosos). Puede dejarte llevar con un solo clic del ratón o usar las flechitas. Para leer la historia con más detalle, haz clic en la imagen que corresponda.
1998
Terminado los planes del cometa
Rich, Adam y Jon, que se conocieron en la universidad a principios de los 90, se fueron juntos de vacaciones de esquí. No sabemos si es el aire puro de la montaña lo que les iluminó, pero deciden hablar sobre comenzar su propio negocio y tomar medidas.
En 1998, durante un concierto en Londres
Después de comprar un montón de fruta fresca, crearon nuestros primeros smoothies y los vendieron preguntando «¿deberíamos dejar nuestro trabajo y empezar a hacer smoothies?». Instalaron dos papeleras, una para el “Sí” y otra para el “No”. El “Sí”ganó. El lunes siguiente lo dejaron todo y se embarcaron en esta fantástica aventura.
La parte aburrida
Adam, Rich y Jon escriben un plan de negocios. Pero nadie quiere invertir en su proyecto. Para ser sinceros, su archivo Excel no hizo soñar a nadie (ver imagen). Lo reescribieron el plan 11 veces. Pero todas las veces denegados por los bancos.
Una botella en el mar
Desesperados, lanzan una botella al mar. O mejor dicho escriben un correo electrónico a todos sus conocidos. ¿El asunto del correo? ¿Alguien conoce a alguien rico? Ahí es cuando entra el Sr. Pinto en nuestra historia. Sin él...
Nuestro pequeño nombre
Necesitábamos un nombre. Tardamos 9 meses en encontrar el nuestro. Durante 3 meses, inocente se llamó «Fast Tractor» (sí, sí, «tractor rápido», podría haber sido amarillo pero no). Después, nude, después naked (desnudo). A posteriori, innocent, te parece una buena opción ¿eh?
El primer día del resto de nuestra vida
El 28 de abril de 1999, Jon vende la primera botella de smoothie de la historia de innocent en un local de sándwich en Londres. Nunca olvidamos su primera vez. (¡que emoción!)
Nuestra primera oficina
Esta es una instantánea única de nuestra primera Fruit Towers en Londres: una habitación muy pequeña con ordenadores muy grandes y cajas de cartón a modo de escritorio. Menudos cabezazos contra el techo.
Agitar antes de abrir, no después
Jon, obviamente sin recuperarse de su noche anterior, agitó su innocent olvidando que ya había quitado la tapa de la botella. No es una gran idea. Aquí es de donde viene la pequeña frase «Agitar antes de abrir. No después», que puedes encontrar en nuestro packaging.
Bancarrota para los principiantes
En 2000, donamos el 46% de nuestras ganancias a organizaciones benéficas y solo nos quedó declararnos en quiebra. A partir de ahí, pensamos en estructurar nuestro negocio y en cómo donábamos dinero a las ONG.
De camino a los supermercados
La cadena de tiendas Waitrose en Inglaterra nos dió la oportunidad de probar nuestro concepto en 10 tiendas. Esta prueba, por supuesto, funcionó. Porque incluso compramos nosotros mismos los productos de las estanterías.
El camión de césped
Aquí está el primer vehículo con césped en la historia de innocent: un camión de césped. La leyenda incluso dice que este camión de césped tenía superpoderes y podía bailar...
Publicidad para principiantes
Esta es nuestra primera campaña de publicidad en vallas publicitarias en frente a los 5 supermercados más grandes que vendían nuestros smoothies. De acuerdo, tal vez había demasiado texto y definitivamente elegiríamos otra foto hoy... Pero...
Top chef
Inauguración de nuestra nueva cocina, lista para convertirse en nuestro laboratorio de smoothies. Fin de una era que consistía en desarrollar nuestras recetas en el mismo lugar donde se asaba nuestro pan y se bebía nuestro café...
El pipí-o-metro
Inventamos el pipi-o-metro ©. Una revolucionaria herramienta patentada. Y una buena manera de comenzar una discusión real (quizás, no para ligar en una discoteca)
La creación de nuestra fundación
La fundación innocent es creada. Cada año, donamos el 10% de nuestras ganancias para luchar contra el hambre en el mundo. Desde 2004, hemos donado 5,8 M€ y hemos ayudado a más de 800,000 personas gracias a la Fundación innocent. Lo que más nos enorgullece.
Un ganchillo para un amigo
Muchas personas buenas comienzan a tejer para crear muchos gorritos: el primer Big Knit de nuestra historia
Por amor
Barry ama los smoothies innocent. Barry se hace un tatuaje innocent en su brazo. Por amor. Incluso nos enseñó su tatuaje en la oficina en su cumpleaños.
100% responsable
Después de varios años de investigación, nuestras botellas están hechas de plástico 100% reciclado. Por último. Es una primicia mundial. Y estamos muy orgullosos de eso.
Hola Coca
Coca-Cola invierte en innocent. Algunos están contentos, otros enfadados, a otros les da igual.
Campeón europeo
Nos estamos convirtiendo en un líder en el mercado europeo de smoothies. Todo gracias a todas las buenas personas que beben nuestros smoothies. Siguiente objetivo: el mundo.
Los (super) pequeña novedad
Los nuevos héroes llegan a Francia para venir al rescate de tu cuerpo. Se llaman Antioxidante, Energía y Recarga. Y estos son smoothies. Pero súper. Super Smoothies.
Hablamos español
Tras unas vacaciones en España, nuestros smoothies y su pasión por este país, decidieron quedarse y aprender Español.
La Frutería
Aurelien abre nuestra sede en España, La Frutería. Que gana el récord como la oficina de menos de 6m2 más verde.
¿charlamos?
A Aurelien se une Alba, Borja y Vincent para lanzar en España nuestros smoothies y super smoothies e intentar que los españoles los adoren.
ir a